Textura y proyecto de decoración para la colección Invierno 2023-24

28 noviembre 2023

Textura y proyecto de decoración son las claves de nuestra nueva colección. Elevamos los tejidos lisos a múltiples efectos con interesantes y variados resultados, siempre partiendo de las fibras naturales de alta calidad. Descubre entre nuestras novedades un refrescante proyecto que integra tejido de cortina y tapicería, acompañado de papel de pared en el mismo diseño. Explora todas las innovaciones, versiones y clásicos renovados en nuestro nuevo catálogo de la colección 23-24.

   

Proposte 23: Celebrando el 150º aniversario de Linificio

25 abril 2023

La semana pasada estuvimos en Italia, en la Feria Proposte 2023, a orillas del Lago de Como. Para esta ocasión, presentamos una colaboración especial con Linificio, productores de hilo del lino italiano de la más alta calidad, cultivado y procesado bajo principios de sostenibilidad y siendo fieles a la tradición centenaria de esta fibra natural.

       

       

        

¡Reserva la fecha para Proposte 2023!

31 marzo 2023

Proposte es la prestigiosa feria anual que tiene lugar a las orillas del emblemático Lago de Como, y que muestra exclusivamente expositores que son productores directos de tejidos para la decoración.

¡RESERVA LA FECHA!

18-20 Abril
2023 PROPOSTE 2023 / Lago de Como
Stand 14 – Ala Lario

Colección Primavera 2023

22 marzo 2023

Esta primavera llega en Yutes con una serie de nuevas propuestas expresivas, vibrantes y frescas que juegan con la intensidad del color y la ligereza de las fibras naturales. Estampados y Jacquards traen flora y fauna a primer plano, con opciones más atrevidas y singulares, o alternativas delicadas y diseños sutiles que juegan con transparencias y texturas. Las rayas vuelven en su versión más veraniega y dinámica ofreciendo combinaciones con múltiples lisos para interiores y exteriores. Manteniendo la calidad y la atención al detalle que caracteriza todos nuestros tejidos, incorporamos nuevas variaciones y gamas de colores a algunos de nuestros clásicos que persisten como imprescindibles por su incomparable sencillez y atemporalidad.

   

 

¡Se acerca Intergift 2023!

11 enero 2023

INTERGIFT 2023 es una feria dedicada a la decoración del hogar que se celebra en IFEMA Madrid. Nos podrás encontrar en el Pavellón 1, especializado en Editores Textil. ¡Visítanos en el Stand 1E02 del 1 al 4 de febrero!

1-4 febrero 2023
INTERGIFT 2023 / Madrid – IFEMA
Yutes: Stand 1E02 / Pavellón 1 / Editores Textiles

Colección Otoño 2022

25 octubre 2022

Este otoño, la nueva colección destaca la calidez del lino y los tejidos naturales con piezas que introducen nuevas texturas, tejidos con mucho cuerpo y una investigación sutil pero rica en colores neutros. Los rosados pálidos, marrones a la tiza y tonos terrenales dominan la paleta por su versatilidad para crear espacios abiertos, aireados y luminosos. La colección de otoño se completa con nuestras creaciones coloridas y estampadas que permiten combinaciones creativas e interesantes: desde una visión moderna de clásicos de siempre con composiciones florales y cuadros celtas, a degradados en rayas y diseños abstractos.

 

Proposte 2022

12 abril 2022

Proposte es la prestigiosa feria anual que tiene lugar a las orillas del emblemático Lago de Como, y que muestra exclusivamente expositores que son productores directos de tejidos para la decoración.

RESERVA LA FECHA!

PROPOSTE 2022
Lago de Como
26-28 Abril 2022

                        

Colección Invierno 2022

9 febrero 2022

Nuestra colección de invierno reafirma la esencia de Yutes y la fuerza del lino, ampliando las posibilidades que ofrece en las mezclas con otros tejidos. Alternando estilos más informales con propuestas más clásicas, todos nuestros artículos conservan el carácter de los materiales y ambientes inspirados en la naturaleza.

Presentamos una visión inédita de la textura y el volumen con propuestas tan distintas como GARONA con su tejido ligeramente rústico que da una versión actualizada de la pieza a rayas, o STELLA con una aproximación más experimental a los tejidos para paneles y estores con su interesante estructura ondeante.

Los linos lisos y bordados como BLANES o KIMBERLY presentan opciones siempre versátiles y equilibradas en las gamas atemporales de colores resistentes que van del marfil al tierra, pasando por las escalas de grises. En color, hemos añadido una serie de lisos que acompañan a la tradicional raya de TURQUESA, con su estilo sobrio y su tacto orgánico, y nuestro clásico para mantelería ARTÀ vuelve con nueva composición y acabado en su versión SOFT para múltiples aplicaciones de decoración del hogar.

¡Nos vemos en Intergift!

22 enero 2022

INTERGIFT 2022 es una feria dedicada a la decoración del hogar que se celebra en IFEMA Madrid. Nos podrás encontrar en el Pavellón 1, especializado en Editores Textil. ¡Visítanos en el Stand 1F01 del 2 al 6 de febrero para descubrir la nueva colección YUTES invierno 2022!

2 — 5 febrero 2022
Feria INTERGIFT 2022. IFEMA (Madrid)
Stand 1F01 (Pavellón 1 — Editores Textiles)

Colección Otoño 2021

6 octubre 2021

Este otoño, nuestra colección explora dos direcciones: por un lado, revisitamos los clásicos con innovaciones que los sitúan en primera línea; y por el otro, lanzamos novedades con diseños únicos y la singular marca de Yutes. Entre los artículos más atemporales, Pes Lli proporciona la máxima versatilidad para visillos en una amplia gama de tonos; Turquesa retorna a los rayados tradicionales domésticos con un toque muy de hoy; y Anastasia devuelve un elegante bordado combinado con un look envejecido al hogar contemporáneo. Las novedades Shibori, Pinnada, Altea y Vichy, comparten la ligereza y la experimentación. Visillos a doble cara que juegan con la luz, estampados con inspiración de teñidos japoneses, y finas líneas o formas renovadas para la decoración más actual, siempre con el mejor lino como componente principal.

Preparados para Proposte 2021!

6 septiembre 2021

Proposte es el evento líder en tejidos para la decoración. Es una feria reservada a editores textiles, fabricantes de muebles tapizados, grandes cadenas de minoristas y profesionales de la industria contract. Los expositores que participan son exclusivamente productores directos de tejidos para la decoración. Este año y debido a la pandemia, la feria se celebrará los días 7, 8 y 9 de Septiembre en el recinto ferial de Villa Erba, a orillas del lago Como.

Yutes ha participado en la Feria del sector Textil-Hogar PROPOSTE 2021 celebrada en Como (Italia), y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.

Tejiendo Natura

9 enero 2021

La nueva imagen de Yutes plasma la personalidad de una empresa con mas de cincuenta años de historia.

La esencia mediterránea,el trabajo artesanal con fibras naturales en colaboración estrecha con el entorno local o ese espíritu creativo libre tan presente en nuestra forma de ser, se refleja en la nueva identidad visual creada por el estudio barcelonés Clara Xarrié Studio.

La impronta imperfecta,aleatoria y artesanal de las fibras naturales se despliegan en las imágenes creadas por la ilustradora Eugènia Anglès.

Energías renovadas

27 abril 2020

En Yutes hemos estrenado la instalación de 65 paneles foto-voltaicos,ubicados en la cubierta de nuestra nave de Sant Just Desvern.

La producción de energía eléctrica producida por estas placas será destinada a nuestro auto-consumo y reduciremos de esta forma nuestra huella de carbono.

La empresa encargada de esta instalación ha sido sorenoid.

Intergift 2020

10 febrero 2020

La pasada semana se celebró una nueva edición de la feria Intergift,en el recinto ferial de Ifema en Madrid y Yutes estuvo presente una vez mas. Fueron cinco días de trabajo intenso en los que pudimos reencontrarnos con muchos de nuestros queridos clientes y amigos. Intergift esta considerada como el mayor referente del sector de la decoración y el regalo en España. Las empresas mas punteras en diseño textil se dieron cita en el espacio «Editores Textiles» del pabellón 1,configurando así el mejor escaparate de la élite de la decoración en este evento exclusivo para profesionales del sector. Los visitantes que pasaron por nuestro stand durante la feria,mostraron una buena acogida hacia nuestras últimas colecciones. Desde aquí damos las gracias a todos ellos y a la organización del certamen y os animamos para volvernos a ver en la próxima edición.